JOSE

Jose es un paisano de Orce que escribe, como él dice, a su manera. Esa manera es escribir con el corazón, dejando en cada párrafo sabiduría y enseñanza, en cada frase un recuerdo, en cada palabra un anhelo.

Hace unos días, se puso en contacto conmigo para proponerme reescribir un par de párrafos de mi novela « a su manera», por supuesto, me pareció una idea maravillosa.

Cuando escribí Lo que la tierra esconde, jamás imaginé que viviría estos momentos tan especiales y emotivos. Imposible agradecer todo el cariño que me dais y el tiempo que me dedicáis. ¡Gracias a todos! ¡GRACIAS, JOSE!

Con su permiso, os comparto el resultado para que disfrutéis de él.

Fragmento capítulo I de Lo que la tierra esconde, escrito por Olga Prado:

«Aparté la cortinilla verde de la puerta mientras rebuscaba la llave en los bolsillos del pantalón tejano, bajé el peldaño y abrí. Respiré hondo, todo seguía igual; el bastón del abuelo, como siempre, me dio la bienvenida desde la esquina del recibidor. Sonreí.»

Fragmento capítulo I de Lo que la tierra esconde, escrito por Jose Pérez:

Aparte con sumo cuidado la cortinilla verde de la puerta. me sentia inquieta y casi me temblaban las manos . Rebuscaba ansiosa la llave en los bolsillos de mi pantalon tejano. Despues de haberla encontrado y llevandola en mi mano baje aquel peldaño .y suavemente habri la puerta . A simple vista no hubo sorpresa .lo observe todo con una mirada profunda .y respire hondo . Todo seguia igual .como poco tiempo antes yo misma lo habia dejado . Alli estaba aquel baston del abuelo .al que yo como siempre tenia en mi memoria .al verlo .muchos recuerdos volvieron a mi .de aquella que junto a el habia sido una pequeña parte de mi bonita historia . Alli estaba aquel baston dandome la bienvenida desde el fondo del recibidor.
recordandome al abuelo y tocandome el corazon . Sonrei .no solo por esos recuerdos .sino porque en esos momentos me senti vivir he inmensamente feliz ….

Fragmento capítulo XXIV de Lo que la tierra esconde, escrito por Olga Prado:

«Septiembre llegó con prisas, más frío de lo habitual, como si quisiera cortar de raíz con aquellos meses de calor que habían intentado templar mi corazón. Se llevó, de un soplido, a turistas y veraneantes e inundó el pueblo de silencio, calles vacías y terrazas desiertas.»

Fragmento capítulo XXIV de Lo que la tierra esconde, escrito por Jose Pérez:

Nos sorprendio septiembre .que llego con prisas . Nos aporto mas frio y dias tristes de lo abitual . Parece que quiso cortar de raiz con esos meses locos de calor que intentaron templar nuestro corazon . Con sus prisas y sus frios se llevo de un soplido .a turistas y veraneantes . Esos que nos hacian compañia .y daban vida a nuestro pueblo . tan solo unos meses o incluso unos dias antes . Inundo el pueblo de silencio .de calles vacias .y de terrazas desiertas . Septiembre nos devolvio a nuestra verdad .nos devolvio nuestra paz .nuestra tranquilidad .y tal vez un poco .a nuestra tristeza …

Un comentario en “JOSE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: