LOS ABRAZOS PROMETIDOS

de Pepa Fraile

En esta ocasión, hablaré de mi última lectura, una novela de ficción histórica situada en la posguerra española de Pepa Fraile. Una historia conmovedora, de amor y sobrevivencia, escrita como solo ella sabe: de manera cuidada, delicada y elegante. 

En los primeros capítulos conocemos a Clara, la protagonista, que, de forma sosegada, nos adentra en la trama, haciendo que conectemos con ella y con su historia personal. A medida que el lector avanza en la lectura, el ritmo de la novela va en aumento. Los múltiples personajes dejan en cada página el testigo de sus vivencias, miedos, retos, fracasos y alegrías, el testigo de nuestra historia reciente, la de nuestros abuelos. El sello de una generación marcada por la guerra, el silencio, y en la que muchos de esos abrazos prometidos se perdieron para siempre en la nada de una realidad que pocos entendían.

Pepa nos describe un escenario duro, en el que callar las palabras que hoy tenemos la suerte de poder gritar, era la diferencia entre vivir o morir. Pero también hay sitio para la esperanza, el amor y la superación, y para unos magníficos personajes femeninos que, con gran peso en el argumento, nos muestran el valor de la mujer en una época en la que lo teníamos más difícil que ahora.

La obra culmina con un desenlace redondo, que hace las delicias del lector.

Os invito a que os dejéis atrapar por esta gran historia y a que descubráis los demás títulos de la autora.  

«Tú has movido mis cimientos hasta horadarlos, debilitando mis defensas, tambaleándose hacia ti, como lo hacen las ramas de un árbol al son de una ráfaga de viento».

Los abrazos prometidos – Pepa Fraile

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: