Blog

¿Por qué crear este blog?

Para mí escribir es más que explicar una historia, es hacer algo que me apasiona, es buscar un momento que merezco entre el trabajo, los niños y la monotonía diaria, es un desahogo y una satisfacción personal. Si para ti la lectura es fuente de inspiración, un placer, esa desconexión necesaria… Y, si te gusta lo que escribo, te invito a que nos encontremos en ese ratito para nosotros mismos que tanto necesitamos, y compartamos un café mientras viajamos con los personajes de mis historias, nuestras historias. 😉

Rebelión electrónica de andar por casa

de Esther Mor Escogí esta novela porque tenía ganas de cambiar de género, de algo diferente y sorprendente, y no me equivoqué. La realidad de Maribel, una ama de casa con una vida sencilla y normal, cambia de la noche a la mañana cuando se ve atrapada en una serie de sucesos surrealistas que la llevarán a perder la paciencia y los nervios. Es imposible no simpatizarSigue leyendo «Rebelión electrónica de andar por casa»

El olor de tu piel

de Manuel Torres Empecé a leer esta novela sin saber qué me iba a encontrar. Me gusta dejarme guiar por el título y la portada de la obra, sin consultar la sinopsis, y El olor de tu piel llevaba tiempo llamando mi atención. Las primeras páginas me dejaron descolocada, pues la obra empieza fuerte, con un relato erótico que me hizo sacar el abanico. En ese momento,Sigue leyendo «El olor de tu piel»

LOS ABRAZOS PROMETIDOS

de Pepa Fraile En esta ocasión, hablaré de mi última lectura, una novela de ficción histórica situada en la posguerra española de Pepa Fraile. Una historia conmovedora, de amor y sobrevivencia, escrita como solo ella sabe: de manera cuidada, delicada y elegante.  En los primeros capítulos conocemos a Clara, la protagonista, que, de forma sosegada, nos adentra en la trama, haciendo que conectemos con ella y conSigue leyendo «LOS ABRAZOS PROMETIDOS»

JOSE

Jose es un paisano de Orce que escribe, como él dice, a su manera. Esa manera es escribir con el corazón, dejando en cada párrafo sabiduría y enseñanza, en cada frase un recuerdo, en cada palabra un anhelo. Hace unos días, se puso en contacto conmigo para proponerme reescribir un par de párrafos de mi novela « a su manera», por supuesto, me pareció una idea maravillosa.Sigue leyendo «JOSE»

AMOR… para septiembre

de Bruno Ribero Amor… para septiembre es de esos libros que, nada más empezar a leer, sé que voy a acabar. Aún no sabía si sus personajes me iban a enamorar o si la historia me atraparía, pero la manera de escribir de Bruno me cautivó desde el principio. Ahora, sin destripar la historia, os daré más datos, pero os adelanto que no será la última novelaSigue leyendo «AMOR… para septiembre»

AL FINAL, UN CUENTO CHINO

De Carlos Naza He estado tentada de escribir mi reseña en una libreta Imperator, de anillas y de dos rayas, luego me he acordado de que teníais que leerme y he decidido hacerlo aquí. A través de esta comedia fresca y actual, Carlos nos destripa como sociedad, dejando al descubierto nuestras faltas y vergüenzas como seres que decimos formar parte de un todo o de un grupo. Porque aunqueSigue leyendo «AL FINAL, UN CUENTO CHINO»

Magia

Dejaos arrastrar por la magia. Puede que se acabe, pero será bonito recordarlo. ¿Estáis de acuerdo o preferís no arriesgar? revetlla #revetllasantjoan #foc #foguera #magia #foguera #leyendas #nochemágica

CRUCES DE ESTAMBUL

de Raquel G. Osende Cruces de Estambul es el claro ejemplo de que no hace falta una gran trama para crear una historia brillante que tenga atrapado al lector desde la primera línea hasta la última. Tampoco una gran cantidad de personajes, ni palabras complicadas o frases imposibles. La manera de escribir de Raquel es suficiente para que, hipnotizado y cautivado, te enganches a las páginas deSigue leyendo «CRUCES DE ESTAMBUL»

SILENCIOS DE NIEBLA

de Pilar González La detective Julia Soler conduce al lector por un thriller policiaco en el que no faltan los secretos, el misterio y la acción. En esta historia de incertidumbres, traiciones y muerte, también hay sitio para el amor. La detective nos muestra su lado más humano y se deja llevar por los sentimientos que despierta en ella otro de los protagonistas de la novela. Tranquilos,Sigue leyendo «SILENCIOS DE NIEBLA»

Palabras en juego

de Gustavo López Llevo unos días sin publicar en el blog, estoy inmersa en mi segunda novela, y tengo poco tiempo para leer y reseñar, pero no podía dejar de hablaros de «Palabras en juego» un poemario de Gustavo López que me enamoró desde la primera de sus páginas. Los versos de Gustavo son un despliegue de creatividad. Cada poema es una bella escultura esculpida con palabras ySigue leyendo «Palabras en juego»

CATEGORÍAS