Hoy, en vez de un libro, os traigo una librería.
Mis padres están pasando unos días en Venecia y como saben de mi pasión por los libros me han enviado unas fotos de la Librería Acqua Alta.
Enseguida, me he puesto a indagar sobre este curioso templo de lectura y tiene una historia peculiar. Según la información que he encontrado, está situada en el barrio del Castello y durante las estaciones de otoño e invierno, a menudo, se inunda debido a las subidas de agua que experimentan los canales de Venecia. Luigi, el propietario del establecimiento, con la finalidad de proteger a sus queridos libros, los fue colocando en góndolas, bañeras e, incluso, en barreños.
Acqua Alta aparece en la lista de las librerías más bonitas del mundo. ¿Qué os parece a vosotros? ¿La incluiríais en esa lista? A mí, aunque reconozco que es parte de su encanto, me pone un poco nerviosa el desorden y me entristece ver ejemplares gastados y dañados. Así que no sé si la incluiría como una de las más bonitas del mundo, pero curiosa y pintoresca sí que es.
Os dejo algunas de las fotos que me han enviado mis padres para que también podáis disfrutar de esta emblemática librería, y para que recordemos lo bonito que es viajar y las maravillas que podemos encontrar por este mundo que parecemos empeñados en destruir.